Alemania.- Un estudio muestra que la inmunización pasiva de la trucha arcoíris contra el SS-14, usando anticuerpos producidos en yemas de huevos de pollo,  puede incrementar la tasa de crecimiento y mejora la tasa de conversión del alimento.

Científicos de la Humboldt University of Berlin, University of Tehran (Irán), Institute of Freshwater Ecology and Inland Fisheries y de la Warmwater Aquaculture Research Unit, USDA,  inmunizaron pasivamente a juveniles de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) mediante inmunización intraperitoneal contra somatostatin-14 (SS-14) usando un anticuerpo originario de los huevos de pollos.

Según los resultados de los científicos la inmunización pasiva significativamente incrementa la ganancia de peso de los peces tratados. Asimismo, la tasa de conversión del alimento fue mejorada de forma significativa en los peces inmunizados.

Los científicos concluyen que la inmunización pasiva de trucha arcoíris contra SS-14 puede incrementar la tasa de crecimiento y mejora la tasa de conversión del alimento.

Referencia:
Bazyar A., H. Farahmand, W. Kloas, A. Mirvaghefi, A. Trubiroha, B. Peterson, S. Wuertz. Growth enhancement of rainbow trout (Oncorhynchus mykiss) by passive immunization against somatostatin-14. Aquaculture International, February 2016, Volume 24, Issue 1, pp 11-21.
http://link.springer.com/article/10.1007/s10499-015-9905-8