EEUU.- Científicos determinaron que la proteína de la semilla de algodón puede ser empleada como reemplazo en dietas de camarón vannamei.

Científicos del Texas A&M AgriLife Research Mariculture Laboratory, del Southern Regional Research Center y del Cotton Incorporated evaluaron siete productos de harina y proteína en base a semilla de algodón en dietas del camarón blanco (Litopenaeus vannamei).

Ellos obtuvieron muestras de semilla de algodón que carece de compuestos anti-nutritivos como el gosipol. La fracciones de proteínas fueron evaluados para determinar la proteína cruda aparente, los lípidos crudos y la energía digerible.

Los científicos indica que la alta aparente digestibilidad demuestran que los productos de proteína de semilla de algodón bajos en gosipol pueden ser útiles como un reemplazo más barato para las fuentes de proteínas caras en dietas de camarón vannamei.

Referencia:
Siccardi, A. J., Richardson, C. M., Dowd, M. K., Wedegaertner, T. C. and Samocha, T. M. (2016), Digestibility of Glandless Cottonseed Protein in Diets for Pacific White Shrimp, Litopenaeus vannamei. Journal of the World Aquaculture Society, 47: 97–106. doi: 10.1111/jwas.12252
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jwas.12252/abstract