EEUU.- El portal Aquafeed.com publicó una nueva edición de la revista Aquafeed: Advances in Processing & Formulation de los meses de abril y mayo 2016, orientado principalmente al uso del agua.

Esta edición incluye una entrevista al Dr. Simeon Deguara, director de investigación de AquaBio-Tech, sobre la búsqueda de nueva dietas funcionales, así como nuevos ingredientes alternativos y baratos.

Asimismo se incluye un artículo que analiza el consumo de agua dulce y la contaminación en la producción de piensos acuícolas. El Dr. Markus Pahlow, de la University of Twente (Holanda) quien indica que “mientras el uso piensos con una mayor proporción de ingredientes terrestres puede reducir la presión sobre las pesquerías para proveer alimentos para los peces en la forma de harina y aceite de pescado, esto puede incrementar significativamente la presión sobre el agua dulce debido al mayor consumo y la contaminación en la producción de insumos para la elaboración de piensos acuícolas”.

Por su parte, Brady Carter de Decagon Devices, describe la actividad del agua en los piensos acuícolas. Carter informa que muchos procesadores miden la actividad del agua para prevenir la aparición de moho durante el almacenamiento.

Roger Abbott, editor asociado de Aquafeed.com pronostica que pronto los piensos acuícolas, derivados de insectos, serán aprobados para su uso en la industria acuícola europea.

Puede descargar la revista Aquafeed: Advances in Processing & Formulation, Volume 8, Issue 1. March/April 2016.