China.- Científicos resumieron los requerimientos nutricionales de carbohidratos de varias especies de crustáceos y revisaron el progreso de la investigación en la utilización y metabolismo de los carbohidratos.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía en las dietas de todos los animales y son la fuente de energía más barata en las dietas de los animales acuáticos.

Sin embargo, la utilización de carbohidratos por los animales acuáticos es relativamente baja en comparación a los animales terrestres. En comparación con los peces, pocos estudios han examinado la nutrición y metabolismo de las especies de crustáceos.

La falta de información es un “cuello de botella” para la investigación actual de la fisiología de los crustáceos, especialmente en lo que respecta a la nutrición. Específicamente, hay una deficiencia de investigación que se concentre en las proteínas transportadoras de glucosa, los reguladores envueltos en el metabolismo de carbohidratos, y la interacción de diferentes hormonas.

Científicos de la East China Normal University resumieron los requerimientos nutricionales de carbohidratos de varias especies de crustáceos y revisaron el progreso de la investigación en la utilización y metabolismo de los carbohidratos, con el objetivo de proveer una visión más clara en el metabolismo de los carbohidratos y establecer una base teórica para la investigación fisiológica de los crustáceos.

Referencia:
Wang X., E. Li & L. Che. 2016. A Review of Carbohydrate Nutrition and Metabolism in Crustaceans. North American Journal of Aquaculture, Volume 78, Issue 2. DOI:10.1080/15222055.2016.1141129
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15222055.2016.1141129