EEUU.- La nueva edición de la revista AQUAFEED: Advances in processing & Formulation se concentra en la sustitución de la harina de pescado, la suplementación mineral en la acuicultura e incluye una entrevista al presidente de Cargill Aqua Nutrition.

En su artículo “Mineral supplementation in aquaculture”, el Dr. Thomas Wilson, consultor en nutrición acuícola, informó que hay poco conocimiento sobre los requerimientos de los minerales traza para peces y camarones. Según Wilson, esto se debe a las dificultades en realizar investigaciones en especies marinas. Él también indica que hay much evidencia que demuestra los beneficios de los minerales traza orgánicos en las dietas acuícolas.

Por su parte, Hyeonho Yun, Kyung-Hoon Chang, Seong-Jun Cho and Jun-Young Bae, de CJ CheilJedang, destacan el uso de concentrados de proteína bio-procesados como reemplazo de la harina de pescado para la acuicultura. Según los investigadores, la harina de soja es considerado como el reemplazo más nutritivo, de la harina de pescado, debido a su favorable contenido de proteína y perfil de aminoácidos; no obstante, los factores antinutricionales afectan este potencial.

Los obtención de nutracéuticos de los desechos del procesamiento agrícola y pescado fue el tema tratado por Atish Mane, Tincy Varghese y Sikendra Kumar del Central Institute of Fisheries Education (India).

Puede descargar el AQUAFEED Vol 6 Issue 2 july 2016 en:
http://www.aquafeed.com/newsletter_pdfs/nl_000820.pdf