Wuhan, China.- La harina de Chlorella puede reemplazar totalmente a la harina de pescado en las dietas de carpa (Carassius auratus), concluye una investigación realizada por científicos chinos.

Científicos del Freshwater Aquaculture Collaborative Innovative Centre of Hubei Province, Collaborative Innovation Center for Efficient and Health Production of Fisheries, Institute of Hydrobiology de la Chinese Academy of Sciences, y Panjin Guanghe Fishery Ltd., realizaron un estudio para investigar los efectos del reemplazo de la harina de pescado por harina de Chlorella suplementada con celulasa en el rendimiento del crecimiento, actividades enzimáticas digestivas, histología y expresión miogenesis en carpa Carassius auratus.

Según los científicos, la sustitución de harina de pescado por harina de Chlorella incrementó significativamente el crecimiento, la utilización del alimento, la actividad de la amilasa y la expresión de Myod, Mrf4 y Myf5, pero reduce la expresión de Myog.

“Nuestros resultados muestran que la harina de Chlorella puede reemplazar totalmente la harina de pescado en las dietas; la suplementación con celulasa a nivel de 2 g/kg juegan un papel sutil en la mejora del crecimiento y utilización del alimento para la carpa” concluyen los científicos.

Referencia:
Shi, X., Luo, Z., Chen, F., Wei, C.-C., Wu, K., Zhu, X.-M. and Liu, X. (2016), Effect of fish meal replacement by Chlorella meal with dietary cellulase addition on growth performance, digestive enzymatic activities, histology and myogenic genes’ expression for crucian carp Carassius auratus. Aquaculture Research. doi: 10.1111/are.13154
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/are.13154/abstract