Indonesia.- La suplementación de alginato obtenido de Sargassum siliquosum en la dieta de camarón blanco Litopenaeus vannamei incrementa la inmunidad innata y la expresión de los genes relacionados con la inmunidad.

Científicos de la Universitas Gadjah Mada evaluaron el uso del alginato de S. siliquosum en la suplementación de la alimentación de L. vannamei, que fueron desafiados con el virus de la mancha blanca.

“Los resultados indican que los parámetros de inmunidad y la expresión de LGBP, Toll, Lectina y proPO de todos los camarones se incrementó” informaron los científicos.

Ellos concluyen que la suplementación de alginato S. siliquosum en la dieta de L. vannamei incrementa la inmunidad innata y la expresión de los genes relacionados a la inmunidad. Asimismo, los científicos destacan que la suplementación fue capaz de mejorar la supervivencia, además de la resistencia contra la infección del virus de la mancha blanca.

“Este es el primer informe sobre la evaluación simultánea de la capacidad del alginato de sodio para incrementar los parámetros de la inmunidad innata, las expresión de los genes relacionados a la inmunidad, así como la resistencia a la infección contra el WSSV en L. vannamei” concluyen los científicos.

Referencia:
Ervia Judiat. 2016. The Variation of Sargassum siliquosum’s Alginate Type: The Investigation of Immunomodulator Activity and the Expression of Gen-related Immun to Encounter The White Spot Syndrome Virus Disease in (Litopenaeus vannamei, Boone 1931). Ph.D/639.281.2(043)/Yud/v. Program Pascasarjana Fakultas Pertanian UGM, 2016
http://opac.lib.ugm.ac.id/index.php?mod=penelitian_detail&sub=PenelitianDetail&act=view&typ=html&buku_id=1051454&obyek_id=4