EEUU.- La edición de julio-agosto 2016 de la revista Hatcheryfeed incluye artículos sobre el desarrollo de dietas para su uso en sistemas de recirculación, la reducción de las tasas de deformidad en las larvas de lubina europea, uso de probióticos en hatchery de camarones y una revisión de dietas para reproductores.

En su artículo “An innovative approach to RAS feed development”, Louise Buttle de Cargill Aqua Nutrition, destaca el desarrollo del concepto “EWOS Clear” que usa un enfoque holístico para una dieta diseñada para la cría de salmónidos en agua dulce en sistemas de recirculación.

Judith Kolkovski de Nutrakol Pty Ltd., en su artículo “Broodstock diets: an overview”, indica que los aspectos fisiológicos, nutricionales y de estrés son temas claves para el éxito de los hatcheries de peces y camarones marinos. Ella destaca la carencia de protocolos de alimentación para reproductores de peces marinos, y que los mismos pueden variar significativamente entre hatcheries y especies. Kolkovski presenta información sobre extractos de hierbas usados para estimular la inmunidad y promover el crecimiento en especies acuícolas.

El artículo “Shrimp hatchery probiotics boost gut performance and profits”, escrito por Benedict Standen, de BIOMIN, destaca que las bacterias benéficas son claves para mejorar la supervivencia de las postlarvas y la rentabilidad en los hatcheries de camarón. Él indica que los probióticos pueden reducir la abundancia de patógenos directamente, o, permitir que las larvas combatan a los patógenos mediante la estimulación del desarrollo del sistema inmunológico.

Estos y otros artículos de importancia para los administradores de hatcheries acuícolas pueden encontrar en la revista Hatcheryfeed July/August 2016 que puede descargar en: http://www.aquafeed.com/documents/1471217407_1.pdf