Mugla, Turquía.- La suplementación de la alimentación de tilapia con aceite esencial de cáscara de limón puede mejorar los parámetros de la inmunidad no específica, el rendimiento en el crecimiento y la disminución de la tasa de mortalidad.

Científicos de la Muğla Sıtkı Koçman University, de la Kastamonu University y de Çanakkale Onsekiz Mart University determinaron los efectos de suplementar las dietas con aceite esenciales de cáscara de Citrus limon en el sistema inmune no específico, la resistencia a las enfermedades contra Edwardsiella tarda y el rendimiento de crecimiento en tilapia de Mozambique (Oreochromis mossambicus).

“Los resultados muestran que la dieta suplementada con aceite esencial de cáscara de C. limon incrementa el número leucocitos en tilapia” reportan los científicos.

Ellos también reportan que los grupos suplementados con aceites esenciales de cáscara de C. limon mostraron mortalidades reducidas después de la infección con E. tarda, cuando se le compara con el grupo control.

“Los resultados indican que la suplementación con aceite esencial de cáscara de C. limon puede mejorar los parámetros inmune no específicos, el rendimiento del crecimiento y la disminución de la tasa de mortalidad de la tilapia cultivada” concluyeron los científicos.

Referencia:
Baba E., U. Acar, C. Öntaş, O. Sabri, S. Yilmaz. 2016. Evaluation of Citrus limon peels essential oil on growth performance, immune response of Mozambique tilapia Oreochromis mossambicus challenged with Edwardsiella tarda. Aquaculture, Volume 465, 1 December 2016, Pages 13–18. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.aquaculture.2016.08.023
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0044848616304239