Brasil.- Las dietas comerciales juegan el rol más importante como fuente de alimento para la larva del camarón blanco durante la fase de nursery, aunque el consumo de bioflocs conduce a una larva de mejor calidad, concluye un estudio publicado en la revista Aquaculture International.

Científicos de la Federal University of Rio Grande y de la Federal University of Paraná usaron indicadores de calidad preseleccionada para postlarva de Litopenaeus vannamei y la técnica de isótopos estables con d13C y d15N para determinar la influencia de los bioflocs en la alimentación del camarón durante la fase de nursery, entre la PL1 y PL30.

Ellos emplearon diferentes tipos de dietas comerciales, microalgas (Chaetoceros muelleri) y nauplios de Artemia sp. como fuentes de alimentos.

“En el tratamiento de sistema de cultivo bioflocs, los bioflocs y los piensos comerciales no presentaron variaciones significativas en sus tasas de contribución; sin embargo, en el día 30, la contribución del pienso comercial fue más alto comparado con los bioflocs” reportan los científicos.

Referencia:
Sabrina M. Suita, André Braga, Eduardo Ballester, Alessandro P. Cardozo, Paulo Cesar Abreu, Wilson Wasielesky Jr. Contribution of bioflocs to the culture of Litopenaeus vannamei post-larvae determined using stable isotopes. Aquacult Int (2016) 24: 1473. doi:10.1007/s10499-016-0006-0
http://link.springer.com/article/10.1007/s10499-016-0006-0