Belo Horizonte, Brasil.- Un equipo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais exploró el uso de múltiples niveles de polvo y aceite de canela en las dietas de tilapia del Nilo estresadas para seguir su respuesta inmune.

El objetivo del estudio fue evaluar los posibles efectos de las dietas suplementadas con probióticos y diferentes niveles de canela (polvo y aceite esencial) en los parámetros inmunológicos del tilapia del Nilo después de estar sometida a estrés hipóxico agudo.

Los científicos encontraron que los niveles de polvo de canela y aceite de canela ofrecen beneficios o alteran las respuestas inmunológicas de los peces, pero destacan que se requiere de mayor investigación.

“La suplementación de la dieta con 0.5% de polvo de canela mejoran la respuesta inmune de los peces, debido a que resulta en un incremento de 0.5% en el nivel de γ-globulin. La administración de 0.15% de aceite esencial de canela resultó en un incremento de α1 y α2-globulinas” indican los científicos.

Referencia:
Welliene M. dos Santos, Túlio S. de Brito, Samuel de A. Prado, Camila G. de Oliveira, Andréia C. De Paula, Daniela C. de Melo, Paula A.P. Ribeiro. 2016. Cinnamon (Cinnamomum sp.) inclusion in diets for Nile tilapia submitted to acute hypoxic stress. Fish & Shellfish Immunology, Volume 54, July 2016, Pages 551–555. http://dx.doi.org/10.1016/j.fsi.2016.04.135
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1050464816302868