Lincoln, EEUU.- Científicos de la University of Nebraska, Kampachi Farms, University of London (Reino Unido), Rothamsted Research (Reino Unido) describieron la formulación de un pienso acuícola basado en la soja, que desplaza drásticamente la harina y aceite de pescado en la dieta de trucha arco iris y Seriola, sin comprometer los parámetros de crecimiento o la calidad nutricional del filete.

El grano de soja (Glycine max) es buscado por sus componentes de lípidos y proteínas. Los enfoques genéticos para agregar valor a los componentes del grano de soja vienen siendo implementados.

Como un medio para incrementar su utilidad en la aplicación de piensos, los científicos investigaron el desplazamiento simultáneo de los ingredientes marinos en los piensos acuícolas con proteína y ácidos grasos omega-3 de granos de soja, enriquecidos con ácidos alfa-linolénico y estearidónico en trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) y kampachi (Seriola rivoliana).

En su artículo, ellos informan las formulaciones de piensos acuícolas con una reducción importante en los ingredientes marinos que se traduce en más ácidos grasos omega-3 en la carne cosechada. En base a estos hallazgos los científicos orientaron sus esfuerzos hacia una estrategia genética que puede trasladarse a un diseño prototipo de una materia prima basada en la soja para la acuicultura.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.