Hangzhou, China.- La suplementación de la dieta con cloruro de sodio parece ser una práctica prometedora para mejorar la calidad de la carne del camarón blanco criado en aguas con baja salinidad, concluye un estudio.

El camarón blanco es una especie eurihalina que puede tolerar un amplio rango de salinidad (0.5 . 45 g/L), y es capaz de crecer en aguas a salinidades menores de 0.5 g/L. Esto ha motivado que el cultivo de camarón también sea practicado en agua dulce; sin embargo, esto afecta la calidad de la carne del camarón.

Científicos de la Zhejiang University of Technology, investigaron el efecto de la suplementación de las dietas de camarón blanco (Litopenaeus vannamei) con cloruro de sodio sobre la carne criado en agua con baja salinidad.

“Los camarones fueron distribuidos en cuatro grupos con tres réplicas” reportan los científicos. De acuerdo con sus resultados los camarones a los cuales se les alimentó con una dieta suplementada con 20 g/kg con cloruro de sodio mostraron una significativamente mejor humedad, proteína cruda y cenizas.

“Esto indica que la suplementación de la dieta con cloruro de sodio parece ser una práctica prometedora para mejorar la calidad de la carne del camarón blanco criado en aguas con baja salinidad” concluyeron los científicos.

Ellos indican que hay efectos beneficiosos sobre la composición parcial del músculo, la concentración de sodio, el contenido de ácido inosínico.

Referencia:
Zhou, X.-X., Zhang, J.-Y., Liu, S.-L. and Ding, Y.-T. (2014), Supplementation of sodium chloride in diets to improve the meat quality of Pacific white shrimp, Litopenaeus vannamei, reared in low-salinity water. Aquac Res, 45: 1187–1195. doi:10.1111/are.12062
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/are.12062/abstract