Nigeria.- Científicos recomiendan la inclusión de 5% de lenteja de agua en dietas de tilapia criados en hapas.

Con un alto contenido de proteína y un espectro bastante completo de aminoácidos, la lenteja de agua parece tener la capacidad de reemplazar las harinas de pescado y de soja en las dietas acuícolas.

Científicos de University of Agriculture evaluaron el rendimiento en crecimiento de tilapia (Oreochromis niloticus) alimentadas con dietas con varios niveles de inclusión de lenteja de agua (Lemna minor).

Ellos diseñaron cinco dietas isonitrogenosos que contienen 5, 10, 15, 20 y 25% de lenteja de agua.

“Los resultados muestran que los peces alimentados con una dieta que contenía 5% de lenteja de agua tuvieron el mejor valor para la ganancia en peso promedio, la tasa de crecimiento específico, la tasa de conversión del alimento y la aparente utilización neta de la proteína” reportan los científicos.

“Se recomienda un nivel de inclusión de 5% de lenteja de agua en dietas de tilapia” concluyen los científicos. Ellos dice que su estudio ha mostrado que el uso de ingredientes no convencionales son capaces de soportar el crecimiento de la tilapia a bajo nivel de inclusión.

Referencia (libre):
SOLOMON S.G. AND OKOMODA V.T. GROWTH PERFORMANCE OF OREOCHROMIS NILOTICUS FED DUCKWEED (LEMNA MINOR) BASED DIETS IN OUTDOOR HAPAS. International Journal of Research in Fisheries and Aquaculture 2012; 2(4): 61-65
http://urpjournals.com/tocjnls/35_12v2i4_6.pdf