El proyecto ARRAINA, financiado por la UE, culminó después de cinco años de investigaciones sobre el desarrollo de herramientas requeridas para medir y predecir los efectos de los piensos alternativos sobre el metabolismo y salud de los peces.

ARRAINA resultó en significativos progresos para definir los requerimientos nutricionales para cinco de las principales especies de peces cultivada en Europa: salmón del Atlántico (Salmo salar), trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), dorada (Sparus aurata), lubina (Dicentrarchus labrax) y carpa común (Cyprinus carpio).

Los principales resultados del proyecto ARRAINA pueden ser encontrados en la página web del proyecto en: www.arraina.eu, en varios formatos diferentes para asegurar la transferencia de conocimiento de este importante proyecto para los diferentes grupos de involucrados.

Estos resultados incluyen: publicaciones científicas, folletos técnicos, base de datos de biomarcadores; y un video del proyecto.

Mediante el involucramiento de los científicos y los involucrados clave en la industria acuícola en Europa en el diseño y evaluación de los piensos alternativos, el proyecto ARRAINA ha contribuido con la adopción y la implementación de estos piensos sostenibles innovadores. Lo cual puede mejorar la competitividad, el empleo, la salud y el ambiente de los países de la UE.

Mayor información: www.arraina.eu
Contacto:
Sadasivam Kaushik (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Coordinador del Proyecto ARRAINA