Seattle, EEUU.-  El informe “Evaluating Ingredients for Aquafeeds: Alternative Proteins for Trout Feeds” describe la evaluación de dos dietas experimentales con ingredientes alternativos y una dieta comercial control durante una prueba de producción en una granja comercial de trucha en Idaho.

Los costos de los piensos representan una proporción significativa de los costos operativos de los productores de trucha, variando de 40 a 60% de los costos operativos. De esta forma, los productores tienen un fuerte incentivo para optimizar el uso de los piensos.

“Los peces alimentados con proteína vegetal y alimentados con proteína animal sin harina de pescado rinden igual a los peces alimentados con la dieta comercial, según la tasa de crecimiento, la tasa de conversión de alimento y supervivencia” reportan los científicos, destacando que la proteína total puede ser reducida de 45% a aproximadamente 40% de proteína cruda, sin afectar la tasa de crecimiento cuando se cumple con el perfil de aminoácidos.

El documento se elaboró en el marco del proyecto “Cost-effective, alternative protein diets for rainbow trout that support optimal growth, health and product quality” financiado por la Western Regional Aquaculture Center (WRAC) con el objetivo de identificar combinaciones que ingredientes alternativos disponibles comercialmente que satisfagan las necesidades de la trucha arco iris.

Referencia (libre):
Gary Fornshell, Wendy M. Sealey, Carolyn Ross, et al., 2017. Evaluating Ingredients for Aquafeeds: Alternative Proteins for Trout Feeds. Western Regional Aquaculture Center. USDA. 16 p.
http://depts.washington.edu/wracuw/publications/pdfs/Aquafeeds.2016_Web%20version.pdf