Wuhan, China.- Científicos determinaron que el nivel óptimo de ácido ferúlico en la suplementación de piensos de juveniles de tilapia GIFT fue de 100 mg/kg en la dieta.

El ácido ferúlico es un compuesto único en la naturaleza, esta presente en una amplia variedad de granos, vegetales y frutas. Además, el ácido ferúlico es el principal ingrediente activo de las hierbas de la medicina tradicional.

Científicos de la Yangtze River Fisheries Research Institute perteneciente a la Chinese Academy of Fishery Science, y del Freshwater Fisheries Research Center investigaron el efecto de la suplementación de la dieta con ácido ferúlico en el rendimiento del crecimiento, capacidad antioxidante y algunas características físicas de la carne en juveniles de la tilapia de cultivo mejorada genéticamente (GIFT).

Ellos diseñaron cinco dietas suplementadas con 0, 50, 100, 200 y 400 mg/kg de ácido ferúlico.

“La suplementación con ácido ferúlico mejora las actividades del superóxido dismutasa y catalasa hepático y suero. Además, con la adición de ácido ferúlico se disminuyó el contenido en el suero de triglicéridos, colesterol y lipoproteínas de bajas densidad” manifiestan los investigadores.

Los científicos indican que sus resultados sugieren que la suplementación de la diet con ácido ferúlico incrementan el rendimiento en crecimiento y la capacidad antioxidante en tilapia GIFT, y mejora algunas características física de los parámetros bioquímicos de la carne y el suero. “El nivel óptimo de ácido ferúlico fue de 100 mg/kg en la dieta” concluyen los investigadores.

Referencia:
Yu L-J, Wu F, Jiang M, et al. Ferulic acid: A natural compound as an efficient feed additive for GIFT (Oreochromis niloticus). Aquacult Nutr. 2017;00:1–9. doi:10.1111/anu.12529.
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/anu.12529/abstract