VIRGINIA, EEUU.- Científico de la United States Geological Survey acaba de publicar una revisión sobre la investigación en el desarrollo de técnicas de aislamiento de bacterias y estudios sobre la transmisión de patógenos entre peces y mejillones.

Clifford Starliper informa que existen al menos 300 especies de mejillones de agua dulce nativos en Norteamérica, y que estas especies son importantes para la salud del ecosistema.

La revisión elaborada por Starliper resume la investigación hecha sobre mejillones por el National Fish Health Research Laboratory para determinar el potencial como vector de patógenos para los peces provenientes de los hactheries.

Según el investigador, en la actualidad existen poco reportes de los agentes etiológicos causantes de la enfermedad entre los mejillones de agua dulce; Starliper resalta que debido al incremento en las muertes en conjunto con las transferencia de animales vivos entre las aguas naturales y refugios, los problemas de enfermedad pueden ser anticipados.

Referencia:
Starliper C. 2011. Pathogens And Diseases Of Freshwater Mussels In The United States: Studies On Bacterial Transmission And Depuration.