Gangneung, Corea.- Científicos aislaron el Flavobacterium johnsoniae de la trucha arco iris de cultivo (Oncorhynchus mykiss), y lo caracterizaron bioquímica y molecularmente.

F. johnsoniae no es considerado como un serio patógeno de peces, pero ha estado asociado con varios brotes de la enfermedad en los peces. Esta bacteria ha sido encontrado en el salmón del Atlántico, trucha de mar y trucha marrón.

En este sentido, los científicos del Department of Marine Bioscience de la Gangneung-Wonju National University, reportaron el aislamiento y caracterización de F. johnsonia de trucha arco iris de cultivo en Corea.

Los científicos aislaron colonias bacterianas de color amarillo y caracterizaron sus perfiles bioquímicos por pruebas API 20E y API 20NE. F. johnsoniae fue identificado por el fenotipo bioquímico de los factores.

Contacto:
Jeong-Ho Kim
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Suebsing R. and J. Kim. Isolation and Characterization of Flavobacterium johnsoniae from Farmed Rainbow Trout Oncorhynchus mykiss.  Sci 15(1), 83-89, 2012.