EEUU.- La Global Aquaculture Alliance (GAA) participó de la conferencia Asia Pacific Aquaculture 2013 (ASA13) que se realizó en Ho Chi Mihn en Vietnam, entre el 10 al 13 de diciembre. Durante la conferencia, los miembros del GAA realizaron una conferencia vía la web (webinar) sobre el síndrome de la mortalidad temprana (EMS) del camarón.

El webinar titulado “Early Mortality Syndrome In Shrimp: Managing ‘The Perfect Killer’”, informó sobre los esfuerzos que se vienen realizando para entender mejor y gestionar la enfermedad, y su impacto sobre el abastecimiento de camarón.

Además del Dr. Don Lightner, patólogo de camarones de la Universidad de Arizona, también participó George Chamberlain, presidente del GAA.

“Hay un gran avance en el aprendizaje sobre el EMS, por ende para identificar la enfermedad que viene siendo causado por el Vibrio parahaemolyticus” dijo Chamberlain. “Hay progresos en la crianza, hay progresos en las gestión del hatchery y en la gestión del estanque, y también hay progresos en los aditivos para los alimentos. Esta no es una solución simple que incluya un sólo método de gestión. La solución incluye un grupo de prácticas de gestión”.

Aproximadamente 600 personas de todo el mundo participaron del webinar. El webinar fue grabado y ahora esta disponible para todos los participantes.

Puede descargar aquí la grabación del webinar (primero debe registrarse).