EEUU.- La American Fisheries Society (AFS) acaba de publicar la edición 2014 del Fish Health Section Blue Book, libro de acceso libre y que esta orientado a los procedimientos para la detección e identificación de ciertos patógenos de peces y mariscos.

El Fish Health Section BLUE BOOK 2014 Edition: "Suggested Procedures for the Detection and Identification of Certain Finfish and Shellfish Pathogens" esta disponible online y en formato de acceso abierto. Este es el mayor avance del AFS para asegurar que esta útil referencia sobre los métodos de detección, diagnósticos e inspección de enfermedades de animales acuáticos estén disponibles para ser usados por cualquiera.

El objetivo del libro es servir como un grupo estandarizado de protocolos que se deben seguir cuando se realizan inspecciones de salud sobre los animales acuáticos. Usar procedimientos estandarizados y protocolos permitirá que los profesionales involucrados en el sector puedan comparar datos y tomar decisiones informadas.

La edición 2014 incluye tres nuevos capítulos en la sección diagnóstico que incluye: weisellosis, hematodiniasis y microscopia electrónica para el diagnóstico de virus. Asimismo han sido actualizados los siguientes capítulos: virus de la necrosis eritrocitica, septicemia de las Aeromonas y los gráficos de flujo bacteriano.

El mayor avance en esta edición 2014 son los procedimientos estándar para las inspecciones de salud de los animales acuáticos; esta sección se elaboró en coordinación con la US Fish and Wildlife Service, y la sección de salud de los peces describe los procedimientos recomendados para la detección de ciertos patógenos.

Puede descargar el libro Fish Health Section BLUE BOOK 2014 Edition: "Suggested Procedures for the Detection and Identification of Certain Finfish and Shellfish Pathogens" en:
http://www.afs-fhs.org/bluebook/bluebook-index.php