Rio Grande, Brasil.- Los probióticos ayudan a controlar el Vibrio parahaemolyticus y mejora la tasa de crecimiento y la supervivencia de los camarones (Litopenaeus vannmei) cultivados en sistemas biofloc, está es una de la conclusión de un nuevo estudio científico.

El uso de probióticos han probado su efectividad para incrementar el sistema inmunológico de los camarones, y se han convertido en la mejor alternativa a los antibióticos. Los probióticos tienen muchos mecanismos de acción: la exclusión competitiva de las bacterias patógenas, servir como fuente de nutrientes, contribuir a la digestión enzimática, efectos beneficios sobre la calidad del agua y mejora de la respuesta inmunológica del animal.

Científicos del Instituto de Oceanografía y del Laboratório de Imunologia e Patologia de Organismos Aquáticos de la Universidade Federal do Rio Grande, y de Biomin Singapore (Singapur), analizaron el efecto de bacterias probióticas comerciales en camarones blancos cultivados en sistema biofloc infectados con Vibrio parahaemolyticus.

“Los probióticos comerciales ayudan a controlar el Vibrio parahaemolyticus y mejora la tasa de crecimiento y la supervivencia de los camarones (Litopenaeus vannmei) cultivados en sistemas biofloc” concluyen los científicos.

Referencia bibliográfica:
Dariano Krummenauer , Luis Poersch , Luiz A. Romano , Gabriele R. Lara , Pedro Encarnação , Wilson Wasielesky.  The Effect of Probiotics in a Litopenaeus vannamei Biofloc Culture System Infected with Vibrio parahaemolyticus. Journal of Applied Aquaculture, Vol. 26, Iss. 4, 2014. DOI:10.1080/10454438.2014.965575
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10454438.2014.965575#.VMB1jtKG9RZ