Dinamarca.- La International Council for the Exploration of the Sea (ICES)  acaba de publicar un serie de artículos científicos, de acceso libre, sobre la hiperpigmentación en peces planos, Pseudomoniasis y la enfermedad bacteriana del riñón en especies de peces.

El ICES Identification Leaflet for Diseases and Parasites of Fish and Shellfish number 62 cubre la hiperpigmentación, una condición de la piel en el lenguado y otras especies de peces planos que causa coloración anormal. Su prevalencia en las poblaciones afectadas puede alcanzar hasta el 50%, y los peces afectados pueden presentar mal estado. Su apariencia antiestética puede generar un rechazo en el mercado. El agente infeccioso de la enfermedad aun no ha sido confirmado y la etiología aún no se ha determinado. En el informe se proporciona información sobre las características de distribución y microscópicas.

El ID Leaflet number 63 es sobre la Pseudomoniasis causada por la bacteria Pseudomonas anguilliseptica y afecta a una amplia variedad de especies de peces y está asociada con una enfermedad seria en varias especies acuícolas importantes, incluida las anguilas y salmónidos. Esta causa hemorragia petequial de la piel y alrededor de las bases de las aletas, así como los signos clínicos habituales, con los órganos internos mostrando también esta característica. El folleto también brinda información sobre los métodos de diagnóstico.

El tema del informe Leaflet number 64 is Bacterial kidney disease (BKD), es una enfermedad crónica seria de los salmónidos en ambientes de agua dulce y marina en todo el mundo. El agente etiológico es la bacteria Gram+ diplobacillus que infecta a muchos tejidos y órganos, incluido el riñón y el bazo. También se describen las características patológica y métodos de control.

Usted puede acceder a los tres nuevos folletos vía el enlace de publicaciones.