Italia.- Científicos desarrollaron un multiplex RT-PCR ensayo para detectar de forma simultánea de las principales enfermedades virales que afectan a la trucha arcoíris.

Científicos de la University of Bologna desarrollaron un ensayo multiplex RT-PCR (mRT-PCR) para la detección simultanea de las principales enfermedades virales: septicemia viral hemorrágica, la necrosis infecciosa hematopoyética, necrosis infecciosa pancreática y la enfermedad del sueño que afectan a la truchas arcoíris (Oncorhynchus mykiss).

Los científicos analizaron 22 muestras de trucha arcoíris, clínicamente sospechosos de tener virus, mediante el método desarrollado para detectar la presencia de cuatro virus. El método mRT-PCR fue capaz de detectar eficientemente el ARN viral en los tejidos de las muestras.

“El mRT-PCR es un método exacto y rápido para apoyar las técnicas de diagnóstico tradicional en el diagnóstico de las principales enfermedades virales de la trucha arcoíris” concluyen los científicos.

Referencia:
Pinheiro, E. Volpe, D. Principi, S. Prosperi, S. Ciulli. Development of a multiplex RT-PCR assay for simultaneous detection of the major viruses that affect rainbow trout (Oncorhynchus mykiss). Aquaculture International, February 2016, Volume 24, Issue 1, pp 115-125.
http://link.springer.com/article/10.1007/s10499-015-9912-9