La revista Systematic Parasitology publicó una edición especial dedicada la biodiversidad de los trematodos de los peces. El documento incluye siete informes científicos que fueron presentados en el taller “The Biodiversity of Trematodes of Fishes” como parte del 9th International Symposium on Fish Parasites realizado en Valencia (España) en septiembre del 2015.

Cinco de los informes revisan los avances en la descripción de los trematodos de peces del Mar Mediterráneo, el Atlántico y el este del Pacífico, Índico - oeste del Pacífico, y de peces de agua dulce en el viejo y nuevo mundo.

Según Thomas H. Cribb, editor de la revista,  “los informes muestran que hay miles de especies (trematodos) conocidos, pero hay un número impredecible de especies no descritas, y muchas que requieren una mejor caracterización”.

“Las faunas de Europa y del Norte y parte central de América son probablemente las mejores conocida, pero para ninguna de las áreas hay sugerencias de un enfoque de entendimiento total. Ninguno de los análisis predicen la riqueza total para sus respectivas regiones; esto sugiere que las faunas son pobremente conocidos para que una predicción sea convincente” destacó Cribb.

Referencia:
Systematic Parasitology. Special Issue: Biodiversity of Trematodes of Fishes. Volume 93, Issue 3, March 2016. http://link.springer.com/journal/11230/93/3/page/1