La Responsible Aquaculture Foundation (RAF) ha expandido su programa de educación online con dos nuevos cursos sobre la gestión en parásito Enterocytozoon hepatopenaei (EHP) en las instalaciones de cultivo de camarón. El EHP es un pequeño parásito que afecta el sistema digestivo del camarón y reduce el crecimiento.

En las camaroneras afectadas localizadas en Asia, el AHP es difícil de erradicar debido a que se transmite vía una esporas pequeñas y resistentes que pueden sobrevivir por largos períodos. El curso se concentra en los puntos críticos de control y destaca las prácticas recomendadas para minimizar los impactos de la enfermedad.

“EHP es particularmente un desafío debido a que sus esporas sobreviven a las prácticas de desinfección estándar y sus infecciones frecuentemente no son detectadas, aun cuando su impacto en la tasa de crecimiento del camarón puede ser devastador” dijo George Chamberlain, presidente de RAF.

“Nuestro curso está diseñado para ayudar a los productores y operadores de hatchery a diagnosticar la enfermedad y combatirla vía las mejores prácticas de la industria”.

El enfoque más efectivo para controlar el EHP es a través de estrictas medidas de bioseguridad que incluye el tratamiento de los estanques y tanques, la siembra de camarones que están libres de EHP y un sistema de gestión que evite la sobrealimentación y la acumulación de lodo.

El curso RAF “Managing Enterocytozoon hepatopenaei at Shrimp Farms and Managing Enterocytozoon hepatopenaei at Shrimp Hatcheries” está disponible en: http://edu.responsibleaqua.org.

La RAF está desarrollando cursos adicionales para ayudar a la industria acuícola mundial a mejorar la gestión de enfermedades como EHP.