Tromsø, Noruega.- BarentsWatch elaboró un mapa interactivo “Fish Health” sobre la salud de los salmónidos de cultivo, y contiene importantes indicadores de las condiciones físicas de las poblaciones de la industria acuícola noruega.

El mapa provee una actualización semanal de aspectos relevantes como la prevalencia del piojo del salmón, las medidas para combatir el piojo y la extensión de enfermedades serias. La información utilizada para la elaboración de los mapas proviene de la Norwegian Food Safety Authority, la Norwegian Veterinary Institute y el Directorate of Fisheries.

Fish Health

El propósito de Fish Health es apoyar la gestión de las aguas noruegas para el cultivo de peces, permitiendo a los funcionarios hacer un seguimiento de los permisos acuícolas de la mejor forma posible.

La herramienta también sirve para comunicar el estado de la salud de los peces al público general y provee una visión para los actores de la industria quienes quieren colaborar para combatir los piojos del salmón.

BarentsWatch

BarentsWatch es un proyecto de colaboración entre las agencias del gobierno noruego y las instituciones de investigación para recolectar, desarrollar y compartir conocimiento sobre las áreas costeras y marinas de Noruega.

Puede acceder a BarentsWatch en: https://www.barentswatch.no/en/fishhealth/locality/12896/2016/37