China.- Estudio presenta el análisis del transcriptoma del hepatopáncreas del camarón blanco desafiado con el síndrome Taura. La gran cantidad de transcripciones reportados en este estudio provee una fuente rica para la identificación de nuevos genes en el camarón.

El camarón blanco (Litopenaeus vannamei) es la especie más cultivada en todo el mundo. Durante las últimas dos décadas, el virus del síndrome de Taura (TSV) representa una amenaza seria para la industria camaronera, y ha causado serias pérdidas económicas.

El TSV es una enfermedad viral contagiosa de los camarones peneidos, puede causar mortalidades de 40 a 90%. Los camarones sobrevivientes a las infecciones de TSV pueden acarrear el virus de por vida.

La identificación de los factores genéticos del huésped en respuesta al patógeno es de gran significancia para la crianza de camarón. Sin embargo, la información de los genes huésped envueltos en la patogénesis es limitada.

Para conocer mejor la interacción entre el sistema inmune del camarón y el TSV, científicos del Guangxi Institute of Fisheries analizaron el transcriptoma en el hepatopáncreas de camarón blanco desafiado con TSV.

“Nosotros obtuvimos lecturas de alta calidad de librerías cDNA de camarón infectados y no infectados con TSV” reportan los científicos. Además ellos identificaron 770 microsatélites y diseñaron 497 grupos de primers.

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.