Shanghai, EEUU.- Un nuevo estudio indica que durante la infección de la mancha blanca, el metabolismo de la glucosa y de los ácidos grasos, en el camarón, son anormales, y que las métricas pueden ser usada para monitorear la enfermedad y su extensión.

El virus del síndrome de la mancha blanca (WSSV) causa un gran daño en la acuicultura del camarón. Para conocer el impacto de la infección viral sobre el metabolismo del camarón (Litopenaeus vannamei), científicos de la Shanghai Ocean University, del Agricultural Service Center of Pudong New Area y de la Chinese Academy of Fishery Sciences monitorearon las muestras de diferentes etapas de la infección de WSSV. El hepatopáncreas de los camarones fueron separados, y luego usaron la Espectrometría de masas de cromatografía de gases para detectar los metabolitos.

“Los datos indican que en la etapa temprana de la infección de WSSV, la glucólisis cambia significativamente, los contenidos de la glucosa y el lactato aumentaron claramente” reportan los científicos.

Ellos también indican que en la fase temprana de la infección, el metabolismo de 14 aminoácidos fueron sobre regulados, y la glicina aumentó aún más en la etapa posterior de la infección y la concentración se incrementó dos veces.

“Los resultados de este estudio indican que el metabolismo de la glucosa y el metabolismo de los ácidos grasos pueden ser anormal, así que las métricas pueden ser usadas para monitorear los camarones infectados con WSSV y determinar la extensión de la enfermedad” concluyeron los científicos.

Referencia (abierto):
Hao Wu, Jianlong Zhang, Yongxing He, Junfang Zhou, Jizhou Yan, Min Jiang. A metabolic study in hepatopancreas of Litopenaeus vannamei response to white spot syndrome virus, International Aquatic Research, 2017, DOI: 10.1007/s40071-017-0167-0