Roma, Italia.- El tercer Workshop on Fish Technology, Utilization and Quality Assurance in Africa fue organizado por el Products, Trade and Marketing Service de FAO en colaboración con Seychelles Bureau of Standards (SBS) en Victoria.

El taller revisó los avances en la utilización post-cosecha del pescado en África y realizó recomendaciones a FAO, sus países miembros e institutos interesados en la utilización de pescado en África.

Los expertos revisaron en particular la manipulación fresco o vivo de los peces, procesamiento pesquero, evaluación de las perdidas postcosecha, calidad y seguridad, los problemas en la comercialización y socio-económicos.

El encuentro incluyó la presentación de 26 papers y un trabajo de campo en la fabrica Indian Ocean Tuna. El informe incluye recomendaciones, además de los papers, que están disponibles para los expertos.

Referencia:
FAO. Report and papers presented at the third Workshop on Fish Technology, Utilization and Quality Assurance in Africa. Victoria, Mahe, Seychelles, 22–25 November 2011.