Teherán, Irán.- Científicos indican que el uso de la enzima alcalasa para la extracción de carotenoides puede producir altas concentraciones que el método de extracción con NaOH.

Los desechos del camarón son una de las fuentes más importantes de carotenoides naturales. Los carotenoides son responsables del color de muchos organismos acuáticos; sin embargo, su característica más importante es su capacidad de actuar como antioxidante.

Científicos del Department of Environmental Health y de la School of Public Health de la Tehran University of Medical Sciences, realizaron una investigación para encontrar un método efectivo para la extracción de carotenoides de los desechos de camarón, que es una fuente importante de carotenoides naturales y producido en grandes cantidades en Irán.

Los científicos probaron dos métodos de extracción de carotenoides: el enzimático y el alcalino.

Según los resultados de los científicos la extracción con la enzima alcalasa produce más carotenoides que la extracción con NaOH; los científicos indican que la enzima alcalasa mostró ser más eficiente para obtener más carotenoides de los desechos del camarón.

Referencia:
Gholamreza jahed Khaniki, Parisa Sadighara, Ramin Nabizadeh Nodehi, Mahmood Alimohammadi, Naiema Vakili Saatloo. Optimization of carotenoids extraction from Penaeus semisulcatus shrimp wastes. Journal of Coastal Life Medicine 2013; 1(2): 96-98.