Reino Unido.- La Farm Animal Welfare Committee (FAWC) publicó su opinión sobre el bienestar de los peces de cultivo durante la matanza. Esto considera el bienestar de los peces de cultivo una vez que la decisión de matarlos ha sido tomada, si es cosechado para consumo humano, para reducir la población o por propósitos de emergencia.

Peter Jinman, presidente de FAWC, dijo: “FAWC reconoce que la industria de la acuicultura y otras vienen considerando el tema con seriedad desde el último informe de FAWC sobre el problema en 1996 y han hecho muchas mejoras para el bienestar animal de los peces de cultivo durante la matanza”.

“FAWC ha evaluado la literatura científica y consultó con la industria, la comunidad científica y otros expertos con la finalidad de alcanzar conclusiones sobre los métodos de matanza que consideramos que pueden, o no, ser usados, además de hacer recomendaciones sobre la gestión, entrenamiento e investigación” destacó Jinman.

Puede descargar el informe: “Opinion on the welfare of farmed fish at the time of killing” en: http://www.defra.gov.uk/fawc/files/Opinion-on-the-welfare-of-farmed-fish-at-the-time-of-killing.pdf