Palmas, Brasil.- Embrapa publico un estudio sobre la aceptación de las conservas de matrinxã (Brycon amazonicus), también conocido como yamú. El estudio concluye que el matrinxã obtuvo buena aceptación y presentó resultados favorables en cuanto a la intención de compra, lo que la ubica como una especie potencial para la industria de las conservas de pescado.

“La búsqueda de pescados con características adecuadas para la producción de conservas es una realidad en Brasil. Esto se debe a las oscilaciones e incertidumbre en la oferta de la sardina nacional, utilizada como materia prima para esta industria” dijo Carlos Magno Campos, jefe de Embrapa Pesca e Aquicultura en la presentación del estudio.

El cultivo de matrinxã viene creciendo rápidamente en la Amazonía. Es la segunda especie más criada en la región, después de la gamitana. El matrinxã (Brycon amazonicus) se distribuye en la cuenca Amazónica y es omnívoro.

Según el estudio, el matrinxã obtuvo una buena aceptación global y presentó los resultados favorables en cuanto a la intención de compra, lo que la coloca como una especie potencial para la industria de conserva de pescado, indicando perspectivas de abertura de mercado para nuevos productos y nichos de comercialización.

Referencia (abierto):
Viviane Rodrigues Verdolin dos Santos, Daniela De Grandi Castro Freitas, Patrícia Costa Mochiaro Soares Chicrala, Diego Neves de Sousa, Angela Aparecida Lemos Furtado, Danielle de Bem Luiz. 2015. O matrinxã como alternativa para enlatamento : avaliação da aceitação e da intenção de compra. Palmas, TO : Embrapa Pesca e Aquicultura, 2015. 20 p. Documentos / Embrapa Pesca e Aquicultura.
http://www.infoteca.cnptia.embrapa.br/infoteca/bitstream/doc/1023015/1/CNPASADoc12.pdf