Colombo, Sri Lanka.- Científicos desarrollan mezcla de sopa nutricionalmente superior con la inclusión de polvo de Ulva, agar agar y carragenano. Ellos indican que dos productos formulados pueden ser introducidos al mercado como alimento saludable alternativo.

La demanda por sopas secas instantáneas se viene incrementando debido a su facilidad de uso. En particular, debido al crecimiento del interés en alimentos saludables y funcionales, hay una preferencia general por sopas saludables preparados usado vegetales, legumbres, cereales y hongos.

El yodo y otros elementos esenciales son raro en plantas terrestres, pero son abundantes en las macroalgas. El yodo es un elemento esencial requerido para la síntesis de la hormona tiroidea. La sopa de macroalgas es una fuente barata de proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos para una dieta saludable.

Científicos de la National Aquatic Resource Research and Development Agency y la  University of Sri Jayewardenepura desarrollaron un mezcla de sopa donde incorporan cereales, legumbres y extractos de macroalga, como agar o carragenanos. Ellos evaluaron sus propiedades químicas, físicas, reológicas y sensoriales para determinar su calidad nutricional y tecnológica de las mezclas y sopas resultantes.

“Las pruebas revelaron que la mejor mezcla de sopa, basados en los atributos sensoriales, contiene 80% de vegetales, 10% de granos, 3.5% de legumbres, 2.5% de polvo de Ulva con 3% de agar agar o 2% de carragenanos y preservantes” reportan los científicos.

Ellos concluyen que los extractos de macroalgas, agar y carragenanos, fueron identificados como potenciales agentes nutritivos y gelificantes en la industria de sopas.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.