Irán.- Por primera vez en setiembre del año 2011 se logró la reproducción inducida del pepino de mar Holothuria scabra en Irán. Científicos reportan el avance de la reproducción y crianza de pepino de mar.

Como consecuencia de que el pepino de mar viene alcanzando altos precios en el mercado internacional, la sobreexplotación de las poblaciones naturales de esta especie se ha incrementado. En el ámbito mundial, se vienen incrementado los esfuerzos por lograr la reproducción inducida y el cultivo de las diferentes especies de pepinos de mar.

El pepino de mar viene siendo criado en Australia, Indonesia, Nueva Caledonia, Maldivas, Islas Salomón y Vietnam. Sin embargo, el cultivo de pepino de mar se inició en Irán recién en el año 2011.

Científicos del Young Researchers Club de la Islamic Azad University informan sobre los métodos que vienen siendo aplicados para la reproducción y crianza de pepino de mar en Irán.

Los científicos describen el proceso de desove y crianza larval, y crianza de juveniles del pepino de mar H. scabra.

Contacto:
A. R. Dabbagh
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Dabbagh A. and M. Sedaghat. 2012. Breeding and rearing of the sea cucumber Holothuria scabra in Iran.