CANBERRA, Australia.- La Queensland University of Technology (QUT) y el Ministry of Fisheries and Forests (MFF) colaboraron en un proyecto para evaluar e identificar una línea de cultivo de alta performance para apoyar el desarrollo de la industria de cultivo de camarón de agua dulce en Fiji.

El informe final del proyecto: “Freshwater prawn aquaculture in the Pacific region: improving culture stock quality and nutrition in Fiji” comparó la productividad relativa de la población de camarón de agua dulce que viene siendo cultivada en Fiji con varias líneas de cultivo disponibles en Asia; y asistió con el desarrollo de dietas de bajo costo y nutricionalmente adecuadas basadas en insumos locales.

De acuerdo con el informe los reproductores provenientes de Vietnam mostraron la mejor performance, y son las que vienen usando los funcionarios de Fiji para producir postlarvas para la industria de camarón de agua dulce local.

Referencia:
Mather P., S. Nandlal, D. Hurwood & C. Gonzales. 2012. Freshwater prawn aquaculture in the Pacific region: improving culture stock quality and nutrition in Fiji. ACIAR. 64 p.