Un nuevo libro muestra el camino para planificar el inicio de la acuicultura basada en la captura del bacalao. La acuicultura basada en la captura incluye la captura de animales silvestres y luego mantenerlos vivos o alimentarlos hasta que pueden ser cosechados.

La acuicultura basada en la captura tiene como objetivo el incrementar la biomasa, incrementar la calidad de la materia prima y la oportunidad de performar estratégicamente en relación al mercado, siendo capaz de determinar cuando los peces cosechados y vendidos.

El libro se basa en décadas de investigación y destaca el equipamiento y los procedimientos requeridos para alcanzar el éxito con esta nueva forma de captura. Además, provee sugerencias sobre los métodos de captura para el bacalao, como mantener a los peces vivos, diseño de los botes pesqueros, transferencias a la jaulas y alimentación.

El libro ha sido escrito por Kjell Midling de Nofima en Tromsø y Bjørnar Isaksen del Institute of Marine Research in Bergen.

“Además del conocimiento basado en la investigación, mucho de lo que conocemos sobre la acuicultura basada en la captura es consecuencia de la prueba y error. Cuando las nuevas embarcaciones expresaron su interés en esta pesquería, los pescadores no experimentados empezaron sin ningún entrenamiento y desafortunadamente los mismos errores se repetían con frecuencia. El objetivo de este libro es incrementar el interés en esta nueva forma de pesca que provee bacalao de la más alta calidad en el mundo” dijeron los autores.

El nuevo libro es financiado por Norwegian Seafood Research Fund (FHF).

Puede descargar el libro aquí (Noruego).

Contacto:
Kjell Ø Midling
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Phone: +47 77 62 90 13/ 911 37 310
Cellphone: +47 911 37 310