India.- Científico indica que una educación básica efectiva de los piscicultores es necesario para adoptar los modernos métodos científicos de piscicultura para incrementar la producción de pescado.

Bairagya Ramsundar, del Departamento de Económia del Sambhu Nath College, se planteó como objetivos: categorizar a los piscicultores sobre la base de la producción de pescado; estimar el nivel de educación de los piscicultores; dar asistencia a los productores en la obtención de licencias; apropiada utilización de recursos hídricos sin usar; encontrar la relación entre el nivel de educación de los piscicultores y la producción de pescado a través de la piscicultura; entre otros.

El científico indica que su estudio muestra que una alta educación no es un requerimiento para el aumento de la producción de pescado; pero se requiere de una mínima educación básica para que el productor adopte técnicas modernas de producción de pescado.

De acuerdo  con Ramsundar la introducción del programa en la forma del proyecto piloto “Fish Farmers Development Agency” (FFDA) tiene un claro impacto positivo en la economía rural a través del empleo y la generación de ingresos, y también a través del aumento de los estándares de calidad de vida y performance socio-económica de la comunidad rural en los distritos evaluados.

El investigador destaca que la piscicultora puede ser una ocupación alternativa para las personas desempleadas y permite generar ingresos en un método viable.

Contacto:
Bairagya Ramsundar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Ramsundar B. 2011. Impact of Education on Fish Farming in West Bengal: A Study Report. Advances in Life Science and Technology. ISSN 2224-7181 (Paper) ISSN 2225-062X (Online). Vol 1, 2011.