Tasmania, Australia.- Científicos de CSIRO y de la Universidad de Tasmania han desarrollado un nuevo biosensor que puede registrar datos ambientales y biológicos.

Tasmania tiene una reputación de mariscos de alta calidad. Sin embargo, los bivalvos como las ostras y mejillones pueden causar enfermedades si se cosechan en condiciones ambientales desfavorables. El Intelligent Sensing and Systems Laboratory (ISSL) esta aplicando su experiencia en investigación dentro del proyecto CSIRO/UTAS Sense-T para mejorar la gestión y productividad de la industria de bivalvos de Tasmania a través del monitoreo ambiental y biológico.

El Tasmanian Shellfish Quality Assurance Program (TSQAP) asegura la salubridad publica permitiendo la cosecha de bivalvos sólo durante los períodos seguros, colectando datos manualmente de varias fuentes para predecir las condiciones desfavorables.

El equipo ISSL en Hobart esta trabajando con Food Futures Flagship de CSIRO para desarrollar una herramienta web para asistir a TSQAP en hace más precisas sus decisiones sobre el cierre, ayudando a mejorar la productividad de la granja mientras se protege la salubridad publica. ISSL, en conjunto con otras áreas del ICT Centre, ha desarrollado un grupo de tecnologías referidas como “Sensor Cloud” que permite que los datos de los sensores sean introducidos, almacenados y recuperada en una forma escalable.

Estas tecnologías permiten el desarrollo rápido de una interface web que presenta los datos en tiempo real de varios sensores y organizaciones, y provee soporte a las decisiones, además si es seguro cosechar los bivalvos bajo las condiciones ambientales.

Estos datos incluyen:
- Lluvia
- caudal del río
- Temperatura y salinidad del agua

Por otro lado, la interface web proveerá los mismos datos y herramientas de visualización para que los productores entiendan las condiciones relacionadas con posibles cierres de sus sitios.

Puede encontrar mayor información en CSIRO's Intelligent Sensing and Systems Laboratory.  

Contacto:
Mr Craig Lindley
Research Director: Intelligent Sensing and Systems
Phone: +61 3 6232 5552
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.