Roma, Italia.- FAO acaba de publicar una guía para construir una jaula hexagonal de madera para el cultivo de peces, con la finalidad de promover su uso en la acuicultura artesanal.

El documento es una guía práctica que incluye una lista y detalles técnicos de materiales para construir jaulas hexagonales de madera, y su sistema de anclaje, para el cultivo de peces.

La guía ilustra con detalle el ensamblaje de varios componentes, y también describe la instalación de jaula. Además, el documento ofrece información para la elección del modelo de jaulas y de los componentes ha ser usados de acuerdo a las condiciones ambientales, logísticas y sociales del sitio.

Los requerimientos fisiológicos de las especies criadas y sus impactos de acuerdo con los niveles de producción también son discutidos, con el objetivo de proveer la información mínima necesaria para planificar y establecer una actividad.

Referencia:
Piccolotti, F. & Lovatelli, A. 2013. Construction and installation of hexagonal wooden cages for fish farming – A technical manual. FAO Fisheries and Aquaculture Technical Paper No. 576. Rome, FAO. 76 pp.