Helsinki, Finlandia.- Con la finalidad de encontrar formas sustentables de incrementar la producción acuícola en las islas  Åland, el proyecto Aquabest publicó un estudio en donde se discute la idea de una dieta de peces con nutrientes recirculados del mar Báltico.

La dieta para peces del mar Báltico podría contener harina de pescado producida de los peces capturados en el mismo lugar, y potencialmente también harina de mejillones cultivados en el mar Báltico.

Mediante el uso de ingredientes regionales el fósforo y el nitrógeno en las dietas puede ser recirculado dentro del mar Báltico en vez de importar nutrientes a la región.

La ganancia potencial en la producción, la cual considera un meta de reducción de 20% para la carga de nutrientes de la acuicultura en la isla  Åland, es calculada con la finalidad de ver cuantos piscicultores en la isla  Åland podrían potencialmente incrementar la producción si se utiliza los peces del mar Báltico en la dietas.

Referencia:
David Abrahamsson, Teresa Lindholm, Jouni Vielma and Martyn Futter. 2014. Circulating nutrients in the Åland Islands aquaculture. AQUABEST Project.