La Sub-Rede Cavalo Marinho Cultivar para conservar de la Rede de Piscicultura Marinha, acaba de publicar el informe: “Avanços na aquicultura do cavalo-marinho Hippocampus reidi no Brasil”. El documento es el resultado de los estudios realizados por la Red de Investigación “Sistema de Producción del Caballo Marino Hippocampus reidi (Syngnathidae).

La red de investigación esta compuesta por seis laboratorios de investigación de universidades brasileñas y de empresas privadas. El principal objetivo de la red es realizar avances en el conocimiento de la acuicultura del caballo de mar y revisar el conocimiento existente.

Los caballos de mar en Brasil son usados para el acuarismo como pez ornamental, como souvenir (seco entero) para llaveros, y como medicina tradicional (seco en polvo). En Brasil, aun son pocos los acuicultores que se dedican al cultivo comercial de caballos de mar.

El documento “Avanços na aquicultura do cavalo-marinho Hippocampus reidi no Brasil” aborda los aspectos biológicos y legales, información sobre el mercado, los precios y costos del proceso de producción relacionados con la acuicultura del caballo de mar.

Referencia:
“Avanços na aquicultura do cavalo-marinho Hippocampus reidi no Brasil”
http://www.sendspace.com/file/u1uka3