EEUU.- En un esfuerzo por desarrollar las técnicas de cultivo de macroalgas en el noreste, Sea Grant y NOAA, han publicado una revisión del conocimiento actual sobre la biología del Sargassum, e informan sobre las técnicas de cultivo aprendidos durante un intercambio de investigadores de EEUU y Corea del Sur.

El sargazo representa las especies más comunes de macroalgas pardas en las aguas cálidas y templadas. Las praderas de sargazo intermareal y submareal provee alimento, hábitat y áreas de reproducción para una amplia variedad de organismos marinos.

El sargazo contiene altas cantidades de proteínas esenciales y aminoácidos no esenciales, ácidos grasos esenciales y minerales. Esta macroalga también contiene ficocoloides, compuestos bioactivos y polifenoles, que tiene aplicaciones nutraceúticas y medicas.

El documento: “Culture of Sargassum in Korea: techniques and potential for culture in the U.S.” presenta información sobre el ciclo de vida, las técnicas de cultivo que se aplican en Corea del Sur, los sistemas de cultivo en los criaderos, entre otros temas de importancia.

Asimismo, los científicos identificaron el potencial de cultivo para las especies de sargazo nativos en EEUU, y los usos de estas especies.

Referencia:
Redmond, S., J.K. Kim, C. Yarish, M. Pietrak and I. Bricknell. 2014. Culture of Sargassum in Korea: techniques and potential for culture in the U.S. Orono, ME: Maine Sea Grant College Program. 
http://www.seagrant.umaine.edu/files/pdf-global/SargassumManual_062614.pdf