Camerún.- Científico publica informe en donde explora soluciones para incrementar la producción de pescado, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria; él empleo al bagre africano (Clarias gariepinus) como estudio de caso, para determinar la cantidad de semilla que necesitan las granjas actuales.

La acuicultura en Camerún ha realizado pocos progresos en los últimos 10 años, de esta forma contribuye poco a la seguridad alimentaria a pesar del potencial existente en este país. En este sentido, Joseph Tekwombuo, del National Livestock, Veterinary and Fisheries Training Institute, determine la cantidad de semilla necesaria para cubrir las necesidades de las granjas existentes a diferentes densidades de cultivo; además del número de reproductores para producir la semilla estimada.
Tekwombuo diseñó un hatchery modelo de acuerdo a los requerimientos de semilla, disponibilidad de transporte, e infraestructura, y presentó un modelo de distribución.

Los resultados del científico indican que se requiere de 46 millones de alevinos para sembrar todos las granjas existentes, y alrededor de 7000 reproductores para producir estos alevinos. En conclusión, Tekwombuo concluye que se necesitan construir 27 hatcheries en 8 regiones de Camerún.

Referencia:
Tekwombou, J. 2014. Hatchery design and broodstock management policy as a tool for sustainable aquaculture: case of Cameroon. United Nations University Fisheries Training Programme, Iceland [final project].

http://www.unuftp.is/static/fellows/document/joseph13prf.pdf