España.- La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) acaba de publicar los documentos finales del proyecto: "Evaluación del estado de explotación y propuestas de gestión sostenible y cultivo de macroalgas en Andalucía, Asturias y Galicia".

Los cinco documentos publicados presentan información sobre el sector de las macroalgas, la situación actual de la explotación y cultivo de macroalgas en Galicia, Andalucía y Asturias, presentan propuestas de planes de gestión, guía de buenas prácticas, y la estrategia de investigación para desarrollar productos con valor añadido.

El proyecto fue financiado por el Fondo Europeo de Pesca con el apoyo y colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Puede descargar los documentos en:

Documento 01: “Estudio General: una primera aproximación al sector de las macroalgas”
https://drive.google.com/file/d/0B4_4E-v9oqL_M1hZelJiVjJteHM/view

Documento 02: “Documento de análisis: situación actual de la explotación y cultivo de macroalgas en Galicia, Andalucía y Asturias”.
https://drive.google.com/file/d/0B4_4E-v9oqL_OE5tTkFXeHhuOWc/view

Documento 03: “Planes de gestión de macroalgas”
https://drive.google.com/file/d/0B4_4E-v9oqL_MjFvTmtCNDJ6WHc/view

Documento 04: “Guía de Buenas Prácticas para la gestión sostenible y cultivo de macroalgas”
https://drive.google.com/file/d/0B4_4E-v9oqL_NUdSTmpOTVRsem8/view

Documento 05: “Estrategia de investigación y desarrollo para la obtención de productos de valor añadido a partir de macroalgas”.
https://drive.google.com/file/d/0B4_4E-v9oqL_TlREd1BxTHZfeTA/view