EEUU.- Con el apoyo del US Department of Agriculture (USDA), y en colaboración con la Kansas State University, el programa World Initiative for Soy in Human Health (ASA/WISHH)  de la American Soybean Association (ASA) lanzó el “FEEDing Pakistan” en el año 2011. El programa ASA/WISHH ha venido implementando un proyecto de acuicultura en Pakistán durante los últimos tres años.

Una de las principales actividades del proyecto de acuicultura fue el desarrollo del “Aquaculture Handbook: Fish Farming and Nutrition in Pakistan” un recursos detallado para los piscicultores de Pakistán y de toda la industria acuícola.

El manual contiene 12 capítulos sobre la cadena de valor de la acuicultura, desde la granja hasta el consumidor final. El editor fue Kevin Fitszimmons, Ph.D. Past presidente de la World Aquaculture Society (WAS). El co-editor fue R.S.N. Janjua, Ph D. El autor líder local fue Muhammad Ashraf, Ph. D. Decano de la Faculty of Fisheries and Wildlife, University of Veterinary and Animal Sciences, Pattoki Campus, Punjab-Pakistan.

El ASA/WISHH ha implementado actividades que resaltan el valor de usar la harina de soja de EEUU para producir dietas para peces de alta calidad de proteína. Otros elementos del proyecto incluyen:

- Evaluación de la industria acuícola pakistaní.
- Pruebas de alimentación para demostrar los resultados de las formulaciones de dietas para peces.
- Cooperación con la Kansas State University en cursos de entrenamiento sobre la producción de dietas para peces y técnicas de gestión.
- Cooperación con productores de dietas locales en la instalación y uso de nuevos extrusores para producir dieta de peces flotantes con harina de soja de EEUU.

Puede ver la versión en línea del “Aquaculture Handbook: Fish Farming and Nutrition in Pakistan” pinchando en los siguientes enlaces:

- Table of Contents

- Preface, Chapters 1-2
- Chapters 3-4

- Chapters 5-6

- Chapters 7-8

- Chapters 9-11

- Chapter 12, Conclusion

Consultas:
Liz Hare, ASA/WISHH Program Manager, Latin America & Pakistan: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.