Holanda.- La producción comercial de microalgas esta creciendo lentamente debido a que los costos de producción son considerados altos. Existe un consenso de que una curva de aprendizaje es necesaria para disminuir los costos de producción y que haga rentable el cultivo de las microalgas. El proyecto EnAlgae publicó un informe en donde se consideran los costos de producción y la rentabilidad del cultivo de microalgas.

El informe describe los resultados del trabajo realizado dentro del proyecto EnAlgae para describir los costos de producción e identificar las variables que tienen el mayor efecto en determinar los futuros precios, para que la investigación se concentre en estos problemas.

Con respecto a la producción de microalgas, el informe de concentra en el sistema de producción en estanques abiertos, tubular y panel plano. Estos sistemas son descritos en modelos bio-económicos que combinan la estimación de la producción de microalgas, incluido el uso de agua y energía con una evaluación económica que provee un detallado análisis costo-precio.

El documento es un producto del proyecto Energetic Algae (EnAlgae), que recibió fondos del European Regional Development Funding a través del programa INTERREG IVB NWE, y a través del “Kennisbasis Program KB-12” del Dutch Ministry of Economic Affairs .

Mayor información del proyecto EnAlgae: www.enalgae.eu

Referencia (abierta):
Spruijt, J.; Schipperus, R.; Kootstra, M.; Visser, C.L.M. de; Parker, B. 2014. AlgaEconomics: bioeconomic production models of micro-algae and downstream processing to produce bio energy carriers, Public Output report of the EnAlgae project, Swansea, June 2015, 67 pp.
https://www.wageningenur.nl/upload_mm/7/b/4/3e5c6f85-d5bc-431d-ae25-85d949b327b0_WP2A7.10%20report%20Business%20economics%20microalgae%20and%20DSP.pdf