Galway, Irlanda.- Un nuevo proyecto multidisciplinario de acuicultura entre la National University of Irland (NUI) Galway y la Athlone Institute of Technology  permitirá mejorar significativamente la gestión de la producción y las eficiencias en las granjas acuícolas continentales.

MOREFISH, que es financiado por el Department of Agriculture, Food and the Marine, tiene como objetivo el desarrollar y probar nuevas tecnologías y procesos innovadores. Liderado por el Dr. Eoghan Clifford del College of Engineering and Informatics en NUI Galway y el profesor Neil Rowan del Athlone Institute of Technology, el proyecto busca resolver las necesidades críticas identificadas por la industria, incluido el potencial de las tecnologías avanzadas de aireación, la gestión eficiente de la producción y el despliegue de la próxima generación de tecnologías de desinfección.

Este proyecto de investigación multidisciplinaria posicionará a Irlanda como líder innovador para la solución de los problemas emergentes de la acuicultura. El objetivo general es incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de la producción en la acuicultura continental irlandesa, conduciendo a un incremento de la competitividad en el sector, junto con la mejora en la salud de los peces, lo que conducirá a la reducción de las enfermedades y mortalidades de los peces debido a mejorar en las condiciones de operación.

Clifford explica: “La acuicultura es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento en Europa, donde Irlanda es el séptimo mayor productor acuícola en términos de volumen de especies de peces de alto valor y con las exportaciones de los productos acuícolas irlandeses generando aproximadamente 2000 empleos directos. Sin embargo, hay un incremento en la necesidad de desarrollar tecnologías innovadoras con la finalidad de incrementar las densidades de cultivo y la productividad, junto con la optimización de la energía y el consumo de agua”.

Mayor información sobre el proyecto MOREFISH en: http://www.morefish.ie/