EEUU.- Un nuevo folleto del Institute of Food and Agricultural Sciences (IFAS) de la University of Florida (UF) presenta al “fundúlido” o “Gulf Killifish” (Fundulus grandis) como un nuevo candidato para la acuicultura de Florida.

 

Un estudio de IFAS identificó al “fundúlido” y dos especies relacionadas como de alta prioridad para el desarrollo de una industria de peces cebo vivos basados en la acuicultura.

Las técnicas de cultivo para esta especie ha sido estudiada extensamente durante las últimas décadas. Tradicionalmente el cultivo de fundúlido se realiza en sistemas de cultivo de estanques con aguas salobres en tres fases, que consiste en un sistema de estanques de reproductores, estanques de eclosión y estanques de crecimiento.

El documento “Candidate Species for Florida Aquaculture: Gulf Killifish, Fundulus grandis” describe cada una de las tres etapas y las consideraciones a tener; destacando que los principales impedimentos para el cultivo del fundúlido es su baja fecundidad y relativo bajo precio del pescado en el mercado.

Referencia (abierto):
Ramee S., Joshua T. Patterson, Cortney L. Ohs, and Matthew A. DiMaggio. 2016. Candidate Species for Florida Aquaculture: Gulf Killifish, Fundulus grandis. Institute of Food and Agricultural Sciences (IFAS), University of Florida (UF). Publication #FA190, 6 p. http://edis.ifas.ufl.edu/pdffiles/FA/FA19000.pdf