El proyecto EECHYMA (Eco-Efficient High-Yield production of antioxidant compounds from MicroAlgae), con financiamiento de H2020, tiene como objetivo el diseñar un concepto de granja de microalgas autotróficas, con particular énfasis en la mejora de la producción de antioxidantes.

Varios problemas se tienen que resolver para mejorar la producción masiva y comercialización de antioxidantes de microalgas, entre las cuales se incluyen:

- Falta de una producción estandarizada durante todo el año.
- Variable contenido de antioxidantes y pobre extracción.
- Productividad verdadera más baja que los valores teóricos.
- Cuestionable sustentabilidad de la producción: alto nivel de consumo de energía para el cultivo y procesamiento de microalgas.

La empresa Algonesia Technologies, quien lidera el proyecto, propone una tecnología disruptiva que resolverá los problemas listados, especialmente la vía para producir microalgas con una concentración optimizada y estable.

El objetivo de la propuesta es construir un fotobioreactor en el sur de Francia y caracterizar su rendimiento (calidad de las microalgas producidas, consumo de energía y agua, integración en el contexto de una economía circular).

Mayor información del proyecto en: http://www.algonesia.com/eechyma-project/